top of page
Para personas con sobrecarga sensorial después de una lesión cerebral
Nuestros Objetivos

Los objetivos se pueden dividir en parts :


Reunir a las personas con lesiones cerebrales que sufren de sobreestimulación sensorial y aquellas que viven aisladas, mediante la sensibilidad al estímulo en las lesiones cerebrales y formar estas personas en un grupo objetivo más amplio o convertirlas en una relevancia social para el desarrollo de productos y/o investigación (científica).
    

Dar a conocer el grupo objetivo y sus problemas al público en general. ¡Para que los cambios en la sociedad puedan seguir, no solo para sillas de ruedas -  sino también para incentivos!


Estimular la investigación (investigación científica o de posgrado) para la reducción de sobreestimulación sensorial.

Recopilación de conocimientos sobre las características y síntomas comunes de sobreestimulación sensorial.

Iniciar proyecto residencial donde personas que sufren de sobrecarga sensorial puedan vivir con atención 24/7 de alta calidad en un entorno tranquilo. Nosotros capacitamos a las enfermeras y al personal en el conocimiento de las lesiones cerebrales y las consecuencias de las lesiones cerebrales, y en la sobrecarga sensorial.
En los Paises Bajosnuestro primer proyectoestá a punto de estrenarse.

 
Imagen de información: qué es 'inundación'
Te mantenemos informado aquí....
TENEMOS NOTICIAS!!

15 de febrero de 2021

Nos complace anunciar la publicación del primer informe científico sobre el tema de la inundación/sobrecarga sensorial/sobreestimulación sensorial después de una lesión cerebral. Todavía no se ha traducido, pero puedes leer el artículo, publicado en los Países Bajos, con un dispositivo de traducción. 
https://www.overprikkeling.com/onderzoek-overprikkeling 
https://www.soffos.eu



 

 

 

 

 

 

 

 


El sábado 23 de junio volverá a celebrarse el Día Internacional de la Sobreestimulación. Este día especial fue lanzadoel año pasadopor nuestra fundación para ayudar a crear conciencia sobre el síntoma de sobreestimulación que puede ocurrir después de una lesión cerebral.

 








 


 

Video // Flooding 

Sentirse abrumado después de una lesión cerebral

Muchas víctimas de lesiones cerebrales experimentan una sobrecarga sensorial del cerebro y una 'inundación' cognitiva y emocional. By:

  • sonidos

  • imagen

  • luz

  •      feeling, to be touched, moved or vibrations_cc781905- 5cde-3194-bb3b-136bad5cf58d_son fieltro

  • Sabor

  • pensamientos propios

  •    _cc781905-5cde-3194-bb3b-136bad5cf5 multitud lo que se dice o se pregunta


En la sobreestimulación, la sensación de pánico puede apoderarse del cerebro lesionado. Alguien puede estar sudando, tener temblores, vómitos y tener dificultad para pensar. 

Estas son las reacciones básicas del cuerpo para sobrevivir en una situación que se percibe como muy peligrosa. También se llama respuesta de lucha o huida. El hombre huirá de la sobreestimulación del ruido o estímulo del momento. El otro hombre estará fuera de la impotencia. La mayoría de ellos están muy molestos primero.

La emoción básica del miedo y las respuestas resultantes son generadas y dirigidas por la amígdala. La amígdala forma parte de la parte más antigua del cerebro, el sistema límbico. Este sistema es una especie de centinela emocional. Todo lo que importa es la supervivencia. Si hay peligro, directamente se libera adrenalina, noradrenalina y cortisol en el cuerpo para huir, luchar o congelarse. 

Al mismo tiempo, la neocorteza también llamó a la mente racional will stop the mind de pensar. Porque, al fin y al cabo, en situaciones de amenaza falta tiempo para decidir cuál será el mejor plan de acción.
Una respuesta rápida de la amígdala asegura así que podemos evitar el peligro antes de darnos cuenta de que nos encontramos en tal situación. 

 
Resumen:

Debido a la sobreestimulación, las personas ya no pueden lidiar racionalmente con la situación. Prevalece el miedo y la amígdala crea una reacción de lucha, huida o congelación. Pero nuestras estadísticas prueban que las personas después de un tiempo aprenden a lidiar con el miedo que al principio viene con las inundaciones.

 

 

A menudo se dice que todo está en tu cabeza.

Desafortunadamente, la inundación/sobreestimulación sensorial no se puede ver, a menos que algunas veces en algunos individuos se presenten signos como sudoración o pelirroja... o la gente piense que está en pánico. Porque les recuerda de alguna manera eso.

 

No es como en una película de Hollywood donde las víctimas de lesiones cerebrales quedan inconscientes y pasan el resto de su vida en una cama sobre máquinas.

 

Si su familia, su compañía de seguros o sus compañeros de trabajo no le creen, no podrá convencerlos. Tal vez las hojas de información puedan... solo tienen que leerlas.

 

 

Quizás este sitio y www.braininjury-explanation.com los convencerá de que muchos efectos de la lesión cerebral adquirida son invisibles. 

Se ha cerrado el cuestionario/encuesta para la investigación de la sobrecarga sensorial tras una lesión cerebral.
 

Gracias a todos por completar la encuesta;

el cuestionario sobre inundación/sobreestimulación de los sentidos.
Estamos trabajando para obtener  insight en todas estas estadísticas y esperamos que resulte en una buena investigación.
 

Vídeo simulación de 'Inundación' tras lesión cerebral
bottom of page